SINCE 1976

ADN DE ASSOS


Transformar al ciclista ha sido el objetivo principal de ASSOS of Switzerland desde 1976, cuando Toni Maier se adentró en un túnel de viento en Zúrich para poner a prueba su nuevo y radical diseño: el primer cuadro de bicicleta con tubos en forma de gota y manillar de tipo bullhorn. El prototipo acabó convirtiéndose en el primer cuadro de bicicleta aerodinámico de fibra de carbono y, sobre todo, sirvió para descubrir cuál era el principal culpable de la resistencia aerodinámica: el equipamiento ciclista. Maier recapacitó y decidió centrarse en optimizar los materiales que se utilizaban en el equipamiento ciclista. Para inspirarse, observó el esquí, tomó prestado el concepto de los monos de competición del equipo nacional suizo y lo adaptó al ciclismo. De este modo, se desarrolló el primer mono con ajuste anatómico y culote corto de Lycra y, lo que es más importante, nació ASSOS.
Rápidamente, entre el pelotón se corrió la voz de que se había creado un culote corto más aerodinámico, ligero y cómodo que dejaba obsoleto el culote de lana que utilizaban los ciclistas profesionales en la época. En tan solo unos años, el culote corto de ASSOS se convirtió en el equipamiento de preferencia del pelotón y, en el Campeonato Mundial de 1982, los ciclistas que utilizaron equipamiento de ASSOS se hicieron con el pódium.

UNA HISTORIA DE PROGRESOS

Maier trasladó la empresa al sur de Suiza y se centró en I+D en el ámbito textil, creando innovaciones claves y conceptos atrevidos que, desde entonces, se han convertido en el estándar del sector: La primera sublimación de un maillot de ciclismo. El primer culote corto con tirantes. La primera badana elástica para un culote corto de ciclismo. Más recientemente, ASSOS ha desarrollado la primera badana sin costuras con tecnología goldenGate y la primera tecnología rollBar que fija la posición de la badana.


ATREVIDOS A LA HORA DE EXPERIMENTAR


Actualmente, el atrevimiento y la experimentación siguen constituyendo un elemento esencial del método de ASSOS, como queda patente en nuestros tejidos exclusivos y nuestros innovadores diseños y patrones.

El diseño del chaleco reflectante sV.emergency para la mitad superior del tronco o el sistema de ventilación Diffusor incorporado en la colección EQUIPE son solo algunos ejemplos entre multitud de innovaciones.

En ASSOS, actuamos sin miedo ni remordimientos; no nos dejamos llevar por la viabilidad comercial o por el precio, únicamente por nuestro firme compromiso con el desarrollo del equipamiento tecnológicamente más avanzado del mundo.

UN EQUIPAMIENTO MÁS ALLÁ DE SIMPLES PRENDAS

Tras más de 44 años de trayectoria, 400 medallas en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, y 25 patentes, el procedimiento de ASSOS sigue siendo el mismo: DESTRUIR. REINVENTAR. MEJORAR. Tanto si se trata de crear nuestros propios tejidos, de probar prototipos en ambientes de competición extremos con atletas del WorldTour o de mejorar un producto a lo largo de los años, la combinación del confort total y el rendimiento técnico siguen siendo nuestra mejor apuesta y están presentes en todos los artículos de nuestra marca.

LABORATORIO A DOS RUEDAS


Desde 1978, los conceptos diseñados en el laboratorio se hacen realidad gracias al Equipo WERKSMANNSCHAFT, nuestro grupo de diseñadores expertos, que se divide en dos grupos interrelacionados y cuya misión es traer al presente ideas del futuro

 

Werksmannschaft ASSOS Creative Design Centre: se trata de un grupo interno de ciclistas seleccionados minuciosamente con experiencia en competiciones de carácter profesional, así como en diseño y desarrollo de productos, que se dedican a desarrollar y poner a prueba ideas durante las diferentes etapas que conlleva el desarrollo de estos: desde la idea inicial hasta que se finaliza el producto.

Werksmannschaft Pro: Werksmannschaft Pro: para complementar el trabajo del Equipo WERKSMANNSCHAFT ACDC, tratamos de colaborar con federaciones y equipos participantes en el WorldTour con los que ideamos conceptos futuros y sometemos los productos a la prueba extrema que suponen los pelotones de ciclistas profesionales. La máxima expresión de ello es nuestra colaboración con el destacado equipo Team Qhubeka ASSOS.

SPONSOR YOURSELF™


S«SPONSOR YOURSELF» constituye un reto para los ciclistas principiantes y un recordatorio para los comprometidos. Una llamada a la acción para que aquellos que creen en el poder de invertir en sí mismos, en el deporte y en el equipamiento que transforma su experiencia en el sillín se conviertan en sus propios patrocinadores.